| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 082/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO A EMBARCACIONES EN LA MAR

boletín

México, D.F., 19 de marzo del 2009.- En acciones efectuadas por la Armada de México con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, se llevó a cabo el apoyo a dos embarcaciones, una de ellas en las aguas de Baja California Sur, y el segundo caso en Guaymas, Sonora, con lo que se logró poner a salvo a tres personas.

 

Boletín

 

De esta manera, el día 17 del actual, personal naval adscrito a la Segunda Zona Naval con sede en La Paz, Baja California Sur, auxilió a dos personas que viajaban a bordo de una embarcación tipo deportiva de nombre “Enidra”, misma que por fallas en su motor se encontraba al garete en inmediaciones de Punta Prieta, Baja California Sur. Para tal acción se dispuso del zarpe de una patrulla interceptora, la cual localizó a citada embarcación y puso a salvo a sus dos tripulantes, para posteriormente realizar las maniobras correspondientes de remolque a las instalaciones de citado Mando Naval, en donde se arribó sin novedad.

 

Boletín

 

Asimismo, el día 18, personal adscrito la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, brindó apoyo al buque camaronero “Adriana Amaranta”, al encontrase aproximadamente a 26 millas náuticas (46.8 kilómetros) al sur de Guaymas, luego de que dicha embarcación solicitara ayuda médica, por tener un enfermo a bordo. Al recibir la llamada de auxilio, una patrulla interceptora de la Armada de México se dirigió a mencionado lugar, para prestar la atención médica necesaria al Señor José Fernando Ramírez Lugo, quien presentaba hipertensión arterial, siendo necesario su traslado al puerto de Guaymas, donde ya lo esperaba una ambulancia que lo transportó hacia un nosocomio del Seguro Social de la localidad, reportando finalmente al paciente con un estado de salud estable.



vm
Gobierno Federal.

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD