| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 123/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL DE LA ESTACIÓN NAVAL DE BÚSQUEDA Y RESCATE DE ISLA MUJERES AUXILIA A SIETE PERSONAS

Isla Mujeres, Quintana Roo., 05 de mayo del 2009.-El día de ayer, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, Quintana Roo, rescató a siete personas que cayeron al mar al pantoquearse (voltearse) la embarcación menor en la que navegaban de nombre “Arca de Noé”, en inmediaciones  de Punta Sur de  Isla Mujeres.

El apoyo se brindó como respuesta a la solicitud recibida a las 13:05 horas por parte del personal de seguridad del parque “El garrafón” de Isla Mujeres, informando que dicha embarcación menor se había pantoqueado y que sus siete tripulantes (5 adultos y 2 niños) requerían pronto rescate, por haber caído al mar.

Por lo anterior, el Mando de la Quinta Región Naval ordenó el zarpe de dos embarcaciones de rescate tipo “Defender” con personal especializado y con el equipo necesario para brindar el auxilio requerido. Al arribar al área señalada, el personal naval procedió a realizar el rescate de las personas que se encontraban flotando, dispersas y con signos de cansancio.

Cabe mencionar, que los tripulantes de la embarcación menor “Arca de Noé”, son de nacionalidad mexicana y originarias de Cancún, Quintana Roo, mismos que responden a los nombre de: Carlos Barrero Núñez (35 años de edad), Alfredo Anahuat Valencia (36 años), Jorge Hernández Mendoza (52 años), Francisco Sánchez Dávila (32 años), Marcos Muñoz Barradas (29 años), José Enrique Pérez (11 años) y Marvin Alfredo Anahuat Pérez de 15 años.

Finalmente, las embarcaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres, trasladaron a las personas auxiliadas hasta al muelle flotante de citada Estación Naval para recibir atención médica por parte de personal del Sanatorio Naval Mujeres, resultando con buen estado de salud .

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD