| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 133/2009

E-mail Imprimir PDF

APOYA LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO EL CONSUMO DE CARNE DE CERDO Y SUS DERIVADOS

México, D.F., 15 de mayo del 2009.- Durante la tarde de este día, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, se reunió en las instalaciones de esta Secretaría con los Secretarios de Relaciones Exteriores; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Seguridad Pública; y Reforma Agraria; Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, Ingenieros Alberto Cárdenas Jiménez, Genaro García Luna y Agrónomo Abelardo Escobar Prieto, respectivamente, así como con el Presidente de la Confederación Nacional de Porcicultores Mexicanos Doctor Enrique Ávila Segura, como parte de las acciones de apoyo a los porcicultores mexicanos, con el fin de promover el consumo de carne de cerdo entre el personal naval del área metropolitana, Regiones, Zonas y Sectores Navales, así como en los Planteles Educativos de esta dependencia.

El Secretario de Marina dijo que la Institución a su cargo tomó la decisión de dar prioridad a la ingesta de carne de cerdo y sus derivados entre el personal naval, de igual forma hizo extensiva la invitación a las familias de los marinos militares, lo que representa un gran impacto, pues el número de personas equivale a cerca de 200 mil consumidores potenciales que se sumarán a las acciones que se han emprendido en apoyo al sector porcícola de nuestro país.

Para ello, en las próximas semanas se incrementará el consumo de esta carne motivando al personal naval a seguir degustando como hasta ahora dicho producto, rico en proteínas y de costo accesible, contribuyendo de esta manera a impulsar la economía del país, luego de las afectaciones que en este sentido sufrió por la transmisión del virus de la influenza humana AH1N1. Su consumo es seguro, ya que desde el punto de vista científico no representa riesgo alguno.

Durante la reunión, los Secretarios de Estado estuvieron acompañados de funcionarios de sus instituciones, quienes compartieron platillos a base de cerdo.

 

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD