| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 140/2009

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A DOS EMBARCACIONES EN ALTAMAR

México, D.F., 19 de mayo del 2009.- Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, la Armada de México auxilió a dos embarcaciones de nombre “NICK PICKER” y “NEECHIEMOSE” por presentar fallas mecánicas cuando navegaban frente a las costas de Quintana Roo y Jalisco, respectivamente.

De esta manera, el día de hoy personal de la Armada de México adscrito a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, a bordo de una Patrulla Costera avistó a una embarcación de pesca deportiva de nombre “NICK PICKER”, de aproximadamente 12 metros de eslora (largo), la cual se encontraba sin rumbo con cuatro tripulantes a bordo, por presentar fallas en su sistema de propulsión.

Luego de arribar al lugar donde se encontraba la embarcación, la tripulación de la misma solicitó al personal naval apoyo de remolque para trasladarlos a Isla Mujeres, Quintana Roo, donde concluyó el apoyo sin novedad.

En este mismo rubro, personal adscrito a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, el día de ayer a las 11:00 horas recibió una llamada telefónica procedente del buque tanque “GUADALUPE VICTORIA”, informando que el velero de nombre “NEECHIEMOSE”, con  dos tripulantes a bordo, se  encontraba a la deriva aproximadamente a 6 millas náuticas (11 kilómetros) al oeste de Cabo Corrientes.

Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, de inmediato se realizaron las coordinaciones necesarias para brindar el apoyo, para lo cual zarpó una embarcación de búsqueda y rescate tipo Defender al área referida; tiempo después se localizó a los dos tripulantes originarios de Canadá, quienes presentaban estado de salud estable, por lo que no requirieron atención médica.

Finalmente una Patrulla Costera de la Armada de México se dirigió a donde se encontraba el velero “NEECHIEMOSE”, para iniciar la maniobra de remolque a puerto seguro a inmediaciones de Nuevo Vallarta,  Nayarit, donde arribó sin novedad.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD