| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 161/2009

E-mail Imprimir PDF

PERSONAL NAVAL BRINDA APOYO A EMBARCACIÓN QUE SE INCENDIABA FRENTE A LAS COSTAS DE MANZANILLO, COLIMA

 

México, D.F., 10 de junio del 2009.- La madrugada del día de hoy, personal de la Armada de México adscrito a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, a bordo de dos patrullas interceptoras se dirigió al lugar en que se encontraba el buque atunero “María Fernanda”, a fin de proporcionarle apoyo y salvaguardar la vida de sus 26 tripulantes, en virtud de que se estaba incendiando frente a las costas del puerto de Manzanillo.

Cerca de las 03:00 de la mañana se captó la señal de alerta de pánico del pesquero “María Fernanda”, que navegaba aproximadamente a 37 millas náuticas (68 kilómetros) al sureste de Manzanillo, en el que se informaba que en el área de popa (parte trasera) de citado buque se había registrado un incendio y amenazaba con extenderse a otras partes del mismo, por lo que de inmediato dos patrullas interceptoras de la Armada de México zarparon con rumbo al sitio referido.

El buque pesquero “Atún IV” que navegaba en las cercanías se dirigió al lugar para proporcionar apoyo, rescatando a 23 de los tripulantes del “María Fernanda” que se habían arrojado al agua, en tanto que los otros tres permanecieron a bordo tratando de sofocar el fuego.

El personal naval al avistar el pesquero observó que ya había sido controlado el fuego y se continuaba rociando agua en el área donde se registro el incendio, a fin de evitar su reinicio por calentamiento, y permaneció en el lugar para brindar seguridad y cualquier otro apoyo requerido, debido a que las máquinas del buque atunero “María Fernanda” quedaron afectadas y no podía navegar. Una de las patrullas interceptoras quedó en espera de un buque civil que remolcará al “María Fernanda”, a fin de escoltarlo hasta su arribo al puerto de Manzanillo.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD