| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 170/2009

E-mail Imprimir PDF

CON EMBARCACIONES TIPO DEFENDER DE LAS ESTACIONES NAVALES DE BÚSQUEDA Y RESCATE LA ARMADA DE MÉXICO AUXILIA A 11 PERSONAS EN LA MAR

México, D.F., 18 de junio del 2009.- Como parte de las acciones que lleva a cabo la Armada de México para salvaguardar la vida humana en la mar, el día de ayer personal de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate de Isla Mujeres y Cabo San Lucas, en dos diferentes acciones auxilió a 11 tripulantes de dos embarcaciones.

El apoyo se proporcionó como respuesta a la llamada telefónica por la banda marítima, informando que una embarcación con tripulantes a bordo se encontraba a la deriva por presentar fallas mecánicas en su motor en inmediaciones de la bahía de Isla Mujeres.

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo “Defender” para brindar el apoyo requerido. Al arribar al área señalada, la embarcación de la Institución procedió a embarcar a las personas a la misma, en donde se les realizó una revisión médica, encontrándolos en buen estado de salud.

Posteriormente, el personal naval procedió a trasladarlos al muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, con el fin de que descansaran y más tarde continuaran su rumbo, retirándose del lugar.

Por otro lado,  personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Cabo San Lucas, auxilió ayer a una persona lesionada a bordo de la embarcación tipo catamarán de nombre “Princesa Lotsa”, aproximadamente a 4 millas náuticas (7 kilómetros) al este de Cabo San Lucas, Baja California, Sur.

Ante esta situación, se ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo “Defender” con personal  naval y equipo necesario para brindar el auxilio resugerido.

Al arribar al punto, los marinos, procedieron a realizar una revisión médica a la  persona de nombre Elvira Frantz de nacionalidad estadounidense de 27 años de edad quien sufrió quemaduras en la pierna derecha por contacto de agua mala.

Por lo que el personal naval efectuó su traslado al muelle del Sector Naval de los Cabos, en donde recibió atención médica por parte de paramédicos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate. Posteriormente, dicha persona se retiró por sus propios medios al manifestar sentirse mejor.

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD