| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 206/2009

E-mail Imprimir PDF

SE GRADÚAN 61 ALUMNOS DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO ESPECIALIZADO DE INFANTERÍA DE MARINA

San Luis Carpizo, Campeche., 30 de julio del 2009.- El día de hoy se efectuó la Ceremonia de Graduación del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina de los cuales 30 alumnos son de la Séptima Generación de Técnicos Profesionales de Infantería de Marina y 31 de la Generación A-09 de los cursos de capacitación de clases de Infantería de Marina, la cual fue presidida por el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien estuvo acompañado del Gobernador del estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Valdez, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Ex Finca de San Luis Carpizo perteneciente al Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina (CENCAEIM) en Champotón, estado de Campeche. Como primer acto del evento personal del centro de Fuerzas Especiales del Golfo y del Batallón de Artilleros del Golfo hicieron una demostración de ejercicios tácticos en un escenario marítimo terrestre en la franja de playa y del campo de tiro de citado establecimiento, esto con el objeto de demostrar las diversas actividades de adiestramiento especializado que se les impartieron a los egresados.

Dichas actividades consistieron en salto de infiltración con paracaidistas en caída libre desde helicóptero, simulación de destrucción de obstáculos mediante una detonación submarina con explosivos, inserción acuática mediante una patrulla interceptora, inserción aérea desde un helicóptero utilizando la técnica de soga rápida, desembarco en la playa con dos vehículos anfibios, demostración de técnicas de tiro con carabina y pistola, ejecución de un ejercicio de reacción a bordo de un vehículo y toma de objetivo ante un supuesto ataque con armas de fuego desde una posición fija, desplazamiento de tropas y toma de objetivo por medio de dos vehículos anfibios y tiro con lanzagranadas automático.

Posteriormente el Secretario de Marina y los integrantes del presidium entregaron los premios académicos a los alumnos que se distinguieron por su dedicación, empeño y esfuerzo; así como pistolas, sables y despachos al personal graduado como Oficiales de la Armada de México con el grado de Primeros Maestres de Infantería de Marina.

Más tarde, las palabras alusivas al acto fueron pronunciadas por el 1er. Mtre. C.G. IM. T/P Raymundo Marcial Melchi, alumno egresado, quien, en nombre de sus compañeros, expresó su compromiso para defender la soberanía del país y luchar contra los transgresores de la ley, por lo que enfatizó: “Almirante Secretario de Marina, tenga usted la certeza de que no habremos de defraudar la confianza depositada en cada uno de nosotros”.

Por su parte, el Alto Mando de la Institución destacó en su discurso que los alumnos que hoy egresan están listos para incorporarse a la línea de defensa del país, ya que no sólo incrementan su nivel de entrenamiento y acendrado espíritu de cuerpo, sino que también se suman a los importantes operativos en los que participa la Armada de México.

Resaltó además la importancia que tiene la Infantería de Marina como una fuerza organizada, equipada y adiestrada para la protección exterior e interior de la nación, por ello en el 2007 se determinó que en la Heroica Escuela Naval Militar se estableciera la carrera de Infantería de Marina, por lo que hoy se gradúa la séptima y última generación de alumnos a nivel técnico.

El personal naval que hoy egresa, agregó, ha sido debidamente preparado para realizar operaciones en conjunto con unidades de superficie y aéreas, que permiten ejercer la defensa marítima del territorio nacional, así como coadyuvar en el mantenimiento del Estado de Derecho y ejercer jurisdicción en nombre de la Federación en las zonas bajo responsabilidad de la Armada de México.

Finalmente el Cuerpo de Alumnos desfiló ante el presidium y público asistente, conformado por familiares, amigos de los graduados y personal naval, enseguida el Contralmirante IM. DEM. Rogelio Gallegos Cortés, Director del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, efectuó el exhortó de la Armada de México y del CENCAEIM.

 

 

vm_logo
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD