| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 223/2009

E-mail Imprimir PDF

ELEMENTOS NAVALES AUXILIAN A TRIPULANTES EN ALTAMAR

México, D.F. 25 de agosto del 2009.- La Armada de México en cumplimiento a sus atribuciones para salvaguardar la vida humana en la mar, realizó operaciones de rescate y apoyo, auxiliando a dos embarcaciones, con lo que se puso a salvo a cinco personas que se encontraban en peligro en aguas nacionales.

El día de ayer, personal de la Armada de México auxilió a cuatro personas que viajaban a bordo de una embarcación de nombre “Cuquita” la cual se encontraba al garete a 32 millas náuticas (59 kilómetros) al noroeste de La Paz, Baja California Sur.

La acción inició cuando se recibió una llamada telefónica de Capitanía de Puerto de Ensenada, informando que la embarcación “Cuquita” se encontraba al garete sin propulsión entre la Isla Espíritu Santo y el poblado de San Juan de la Costa, por lo que solicitó apoyo.


Con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, de inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora para brindar auxilio a la embarcación y a las personas que se encontraban a bordo. Al arribar al área se procedió a realizar la revisión de los cuatro tripulantes, encontrándolos con buen estado de salud. Posteriormente el personal naval realizó las maniobras para poner en marcha la embarcación iniciando su navegación en conserva con destino a La Paz, Baja California Sur.

Por otra parte, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, Jalisco, auxilió ayer a un tripulante lesionado a bordo de una embarcación tipo Kayak, a 2 millas náuticas (8 kilómetros) frente al hotel Presidente.

El apoyo se dio como respuesta a una llamada telefónica, informando que un tripulante de una embarcación tipo Kayak, se encontraba herido y requería pronta atención médica, mismo que salió a navegar desde el pasado 23 del actual y no pudo entrar a la playa por el oleaje.

Por lo anterior, el Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación de rescate tipo Defender para brindar el auxilió requerido. Al arribar al área señalada los marinos, procedieron a realizarle una revisión médica al señor Adrián Reyes Chiapas de 49 años de edad, quien presentaba deshidratación moderada, hipoglucemia, quemaduras de primer grado e intoxicación etílica.

El personal naval determinó que la persona requería atención médica especializada, por lo que fue necesario su traslado al Sanatorio Naval de esa entidad. Posteriormente, el señor Reyes fue dado de alta al evolucionar favorablemente.


vivir mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD