| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 245/2009

E-mail Imprimir PDF
APOYOS DE LA ARMADA DE MÉXICO A EMBARCACIONES EN ALTA MAR
Img 1
México, D.F., 15 de septiembre del 2009.- En cumplimiento a las atribuciones de la Armada de México, durante diversas operaciones para salvaguardar la vida humana en la mar, el personal naval auxilió a 21 personas que viajaban a bordo de diferentes embarcaciones que se encontraban en peligro en alta mar.

El pasado 11 del actual, a bordo de una unidad de superficie perteneciente a la  Quinta Región Naval con sede en Islas Mujeres, Quintana Roo se auxilió a tres tripulantes de nombres Santos Lino Pech Dzul, Ernesto Pech Chale y José Eduardo Vitz Ríos, de 37, 35 y 27 años de edad, respectivamente, quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor de nombre “Martha”, a 24 millas náuticas (44 kilómetros) al  Este de Isla  Mujeres, Quintana Roo, por presentar fallas mecánicas en su motor de propulsión.

En otra acción el 12 del actual en el transcurso de la noche, personal de la Armada de México adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en Guaymas, Sonora, inició la búsqueda de tres personas de nacionalidad norteamericana quienes se encontraban a bordo de una embarcación menor en inmediaciones de la bahía San Carlos, Sonora. Al día siguiente la Armada de México localizó a las personas desaparecidas en la playa del poblado “La Manga”, siendo trasladadas al Hospital Naval de Guaymas para su atención médica por presentar síntomas de deshidratación. Las personas rescatadas dejaron el Hospital Naval en compañía de sus familiares en buen estado de salud.

Ese mismo día, personal a bordo de una unidad de superficie perteneciente a la  Octava Zona Naval  con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, brindó apoyo a una persona a bordo de la embarcación de nombre “Talacha”, la cual presentaba fallas mecánicas en su motor de propulsión, frente a la  Playa las Glorias.

Img 2

Asimismo, el 13 del actual, en la Novena Zona Naval en Yukalpetén, Yucatán, personal naval a bordo de una embarcación tipo Defender, localizó y efectuó apoyo de remolque al yate de nombre “Dayana” con cuatro tripulantes a bordo de nacionalidad mexicana, por presentar fallas en su motor propulsor a tres millas náuticas (5 kilómetros) de Puerto Progreso, Yucatán. Por lo que, se procedió a remolcar al muelle de la Marina Torre Tres de citado puerto, con sus tripulantes en buen estado de salud.

Img 3

Ese mismo día, elementos adscritos a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, localizó y rescató a siete tripulantes de nacionalidad mexicana, quienes tripulaban una embarcación tipo yate, la cual presentaba fallas mecánicas en su motor de propulsión, frente a la Central Termoeléctrica de Manzanillo; una vez localizada la embarcación se procedió a remolcarla al muelle de la Capitanía de Puerto.

Finalmente el 15 del actual, personal de la Tercera Región Naval con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, a bordo de un buque de la Armada de México prestó apoyo de remolque a tres tripulantes de la embarcación Doña Mercedes III, la cual tenía su motor fuera de borda averiado, remolcándola a puerto seguro.

vivir mejor
Gobierno Federal



01800MARINA1 (018006274621)



 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD