| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 006/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO APOYÓ A BUQUE IRLANDÉS.

México, D.F., 09 de enero del 2008.- El día de ayer la Armada de México salvaguardó la vida humana en la mar, al brindar apoyo a un tripulante de un buque porta contenedor, quien presentaba un cuadro de probable gastritis y/o apendicitis.


Los hechos ocurrieron cuando a las 12:45 horas de hoy la Sexta Región Naval, con sede en Manzanillo, Colima, recibió una llamada telefónica de la Capitanía de Puerto en la cual solicitaban un transporte marítimo con el fin de desembarcar a un tripulante con dolor abdominal, perteneciente al buque porta contenedor de nombre “MV CLFF” de bandera irlandesa, ubicado a 68 millas náuticas al SSW (Sur Suroeste) de esta ciudad y puerto, por lo que inmediatamente una patrulla interceptora de la Armada de México zarpó hacia el lugar con un médico cirujano a bordo.


Posteriormente se trasladó al señor Francisco Junior Girado Decretales, de nacionalidad filipina, de 49 años de edad, al Hospital Naval de Manzanillo quedando bajo observación médica.


Es así como la Armada de México mantiene el compromiso de brindar apoyo a todas aquellas personas que se encuentren realizando actividades diversas en la mar.


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD