| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 028/2008

E-mail Imprimir PDF

PREPARA LA ARMADA DE MÉXICO ESTRUCTURAS INFLABLES EN APOYO DE DAMNIFICADOS EN CHIAPAS.

México, D.F., 05 de febrero del 2008.- Personal de la Armada de México se encuentra alistando seis Estructuras Neumáticas Inflables o carpas ahuladas, en la Quinta Zona Naval, con sede en Frontera, Tabasco, las cuales servirán como albergues para la población civil del antiguo poblado Juan de Grijalva, Chiapas, misma que resultó afectada por el desgajamiento de un cerro y que actualmente se encuentra alojada en escuelas acondicionadas.


Antier fueron transportadas dos carpas a la Estación Naval Avanzada de Malpaso, Chiapas y el personal naval continúa alistando las otras estructuras, que posteriormente serán instaladas en el campo de Fútbol de Raudales Malpaso, en el municipio de Tecpatán, Chiapas, cuya superficie está siendo acondicionada por la Secretaría de Infraestructura de citada entidad, se prevé que en el transcurso de esta semana quede lista dicha área.


En total serán enviadas seis carpas, cuyas características son las siguientes:


Dos carpas modelo SM-200, cada una con una superficie de 195 metros cuadrados, de 8 a 10 metros de altura aproximadamente y con capacidad de alojamiento de 100 personas en catre y 200 en literas.


Cuatro carpas modelo SM-800, cada una con una superficie de 1,225 metros cuadrados, de 15 a 18 metros de altura aproximadamente y con capacidad de alojamiento de 400 personas en catre y 800 en literas.


El apoyo antes mencionado se dio como respuesta a una solicitud que hiciera la Coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, a esta institución armada, con la finalidad de beneficiar a 744 personas, que deben abandonar las escuelas en favor del reanudamiento de clases.


Es así como la Armada de México muestra su solidaridad con las personas damnificadas y brinda apoyo a otras dependencias en favor de la sociedad civil.


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD