| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 040/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA LA BÚSQUEDA DE UN TRIPULANTE DE UNA EMBARCACIÓN MENOR EN COSTAS DE SONORA Y BRINDÓ APOYÓ EN EL RESCATE DE TRES NÁUFRAGOS EN LAS INMEDIACIONES DE ISLA PÉREZ, YUCATÁN

México, D.F., 14 de febrero del 2008.- La Armada de México continúa la búsqueda de un tripulante que en compañía de otras dos personas zarpó de Puerto Peñasco, Sonora, el día 4 del actual, a bordo de una embarcación menor, para realizar actividades de pesca en Puerto Lobos. La persona desaparecida responde al nombre de Julio Alberto Gagiola Leal, de 25 años de edad, originario de Colorado Ahome, Sinaloa.


Los otros dos tripulantes fueron localizados vivos, los días 7 y 8 de febrero, por la Capitanía de Puerto y autoridades municipales, en la desembocadura del río Asunción, a la orilla de la playa.

La búsqueda del mencionado tripulante la han estado realizando elementos de la Armada de México desde el día 8 del presente, fecha en que se recibió la solicitud de apoyo de la Capitanía de Puerto, con la participación de la Patrulla Interceptora y personal del Batallón de Infantería de Marina Número Seis a bordo de un vehículo tipo comando, mediante recorridos de búsqueda y rescate en la mar y en las áreas de playa del citado puerto, respectivamente. Cabe señalar que el día de hoy se inició la búsqueda aérea con la incorporación de un avión tipo Maule.


Por otra parte, personal naval proporcionó apoyo el día 11 del actual para la búsqueda y rescate de los tres tripulantes de una embarcación menor tipo inmensa de nombre “Lucía Araceli” que se pantoqueó (volteó) en las inmediaciones de Isla Pérez, Yucatán.


Una Patrulla Interceptora zarpó del puerto de Yukalpetén, Yucatán, con el fin de localizar y auxiliar a los náufragos, mismos que fueron rescatados por un buque pesquero de nombre “Capitán Colorado” que se encontraba en inmediaciones, solicitando el apoyo a la Armada de México para trasladarlos a puerto seguro.


La Patrulla Interceptora de la Armada de México entregó los tres náufragos y la embarcación pantoqueada a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén, Yucatán, para las actuaciones legales a que haya lugar.


De esta forma la Armada de México pone de manifiesto su apoyo para la salvaguarda de la vida humana en la mar y en la seguridad del tráfico marítimo en los mares mexicanos.


 

Para que todos vivamos mejor
Gobierno de la República


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD