| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 274/2009

E-mail Imprimir PDF
GALARDONA LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC A LA SECRETARÍA DE MARINA CON EL PREMIO CLARES A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 
Img 1
México, D.F., 21 de octubre del 2009.- México, D.F.- Esta mañana en las instalaciones de la Universidad Anáhuac, al norte de la ciudad de México, durante la ceremonia de inauguración del Tercer Congreso Internacional “Innovación Social: Alternativa para enfrentar los retos sociales”, fue galardonada la Secretaría de Marina-Armada de México con el premio del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), presea que fue recibida por el Secretario de Marina Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza de manos de la Licenciada Margarita Zavala, esposa del Presidente de México, quien estuvo acompañada en el presídium por autoridades académicas y destacados catedráticos.

Img 1

De acuerdo a lo expresado por la propia institución educativa, el premio CLARES  a la Responsabilidad Social se otorga a aquellas personas, organismos e instituciones cuyo excepcional desempeño, preclaro compromiso con los grupos sociales más necesitados, demostrada entrega hacia las causas más importantes y, en especial, su eminente ejemplo para las generaciones actuales y futuras, los han convertido en impulso perenne del sector social.

Las categorías que se reconocen son: Empresa, Organizaciones de la Sociedad Civil, Personas, Gobiernos e Instituciones Oficiales; ésta última, en la cual tras una revisión, evaluación y análisis por parte del comité calificador fue destacada la Secretaría de Marina y su Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos y Zonas de Emergencia o Desastre: “Plan MARINA”; rubro en el que también recibieron una presea la Secretaría de la Defensa Nacional y la Junta de Asistencia del Distrito Federal.

Cabe mencionar que la Secretaría de Marina desde su creación ha velado por los intereses y seguridad de la nación mexicana; en la actualidad a través de la Armada de México se brinda apoyo a la población civil no sólo en la temporada de huracanes, si no como bien lo conceptúa dicho plan, en casos y zonas de emergencia o desastre. Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que realiza el personal naval y un aliciente para continuar desempeñándose en el cumplimiento de la misión y atribuciones de esta Institución.

vm
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD