| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 003/2007

E-mail Imprimir PDF
ACCIONES REALIZADAS POR LA ARMADA DE MÉXICO DURANTE LA ÚLTIMA SEMANA.

 

México, D.F.- 14 de enero de 2007.- En el transcurso de la semana del 8 al 12 del actual, la Secretaría de Marina - Armada de México, en cumplimiento de sus atribuciones de salvaguardar la vida humana en la mar y proporcionar seguridad en los mares del país, brindó los siguientes apoyos:


El pasado 8 de enero, personal adscrito al Sector Naval de Yukalpeten a bordo del unidad interceptora PI-1108 “ARCTURUS”, prestaron auxilio de localización y traslado a puerto de tres tripulantes quienes se encontraban en una embarcación menor de nombre “Pantera 22”, en inmediaciones de la boya recalada de Puerto Progreso, Yucatán.

Asimismo, el día 11 del actual se atendió una llamada de tráfico marítimo del Puerto de Tampico, Tamaulipas, en la cual se solicitaba apoyo para auxiliar al buque pesquero de nombre “Romano”, perteneciente a la cooperativa “Palma Sola”. Esta embarcación se encontraba al garete aproximadamente a 80 millas náuticas al este de Tampico Tamps. Inmediatamente se ordenó el zarpe del buque multipropósito ARM “HUASTECO” AMP-01, con el fin de brindar el apoyo necesario, habiéndose escoltado al pesquero “Romano” al Puerto de Tampico, durante remolque efectuado por otro barco de la cooperativa “Palma Sola” .

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD