| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 157/2008

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE ACCIDENTE DE AVIÓN MONOMOTOR EN BAJA CALIFORNIA SUR.

México, D.F., 24 de junio del 2008.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre accidente de un avión Moravan Zlin matrícula AME 405, perteneciente a la Institución con dos tripulantes a bordo, mismo que era utilizado para misiones de reconocimiento y patrullaje.

 

El lamentable hecho ocurrió cuando alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando citada unidad aérea perteneciente a la Base Aeronaval de la Paz, BCS, despegó de dicha Base para realizar reconocimiento en el área de la sierra La Laguna a 35 millas náuticas (53.2 kilómetros) al sureste de La Paz, BCS. sin haber aterrizado a la hora estimada de retorno.

 

Inmediatamente se ordenó el despegue de un helicóptero MI-500 con el fin de realizar la búsqueda de citado avión, posteriormente despegó otro helicóptero MI-17 y un avión de patrulla marítima, pertenecientes a la Institución para incorporarse a las acciones de búsqueda. La segunda aeronave reportó avistamiento de una columna de humo y una tolva amarilla con azul, características de la cubierta del motor, en el lugar conocido como “Laguna Seca”, área de difícil acceso lo que dificultó las labores de rescate.

 

Fue hasta hoy a las 14:20 hrs en que se pudo acceder al aérea del accidente, corroborándose que el avión antes citado, efectivamente se encuentra siniestrado en el lugar, teniendo que lamentarse la perdida de los dos tripulantes, Capitanes de Corbeta Aeronáutica Naval, Pilotos aviadores, José Alberto López Quiñones y Felipe German Escobedo Novelo.

 

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este accidente, por lo que se procederá a realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos a fondo.

 

La Secretaria de Marina, Armada de México, de acuerdo a sus procedimientos procede a brindar los apoyos correspondientes a los familiares de los pilotos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD