| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 181/2008

E-mail Imprimir PDF

EN UN HECHO SIN PRECEDENTES LA ARMADA DE MÉXICO INTERCEPTA UN MINISUBMARINO CON DROGA EN COSTAS DE OAXACA.

México, D.F., 16 de julio del 2008.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en un hecho sin precedentes se logró la detención en costas del Estado de Oaxaca de un minisubmarino con un cargamento aún no determinado de droga al parecer cocaína.

 

En la lucha contra el narcotráfico, haciendo uso de información de inteligencia proporcionada por agencias nacionales e internacionales y utilizando todos los recursos disponibles, Unidades de la Armada de México, realizaron esta mañana la localización, persecución y aseguramiento de una embarcación tipo minisubmarino, sospechosa de transportar droga.

 

Los hechos se desencadenaron al recibir información de inteligencia, sobre el avistamiento de un objeto de color verde de aproximadamente diez metros de largo, el cual navegaba a doscientos kilómetros al sur del Puerto de Salina Cruz Oaxaca.

 

El Mando Naval correspondiente inmediatamente implementó la operación de interceptación acorde al tipo de blanco y a las condiciones de mar en el área de avistamiento.

 

 

Una vez ubicado el blanco, un helicóptero naval, adecuadamente pertrechado y con fuerzas especiales de Infantería de Marina a bordo, aprovechó que el minisubmarino subió a superficie para que en una acción en que se puso a prueba el entrenamiento y capacidad, efectuó una operación de inserción vertical vía soga rápida, sorprendiendo a la totalidad de la tripulación.

 

 

Sus cuatro tripulantes, fueron conducidos vía helicóptero al puerto de Huatulco, la embarcación es conducida a puerto para una inspección minuciosa a fin de determinar el tipo y cantidad de enervante que transporta, estimándose su arribo a puerto en las primeras horas del día viernes.

 

Es importante resaltar que en esta operación participan un total de cinco buques y dos helicópteros. 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD