| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 193/2008

E-mail Imprimir PDF

SE GRADÚAN 148 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO

México, D.F., 31 de julio del 2008.- Esta mañana se graduaron 148 alumnos de las Escuelas Técnicas Profesionales de Mecánica de Aviación, Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, en una ceremonia efectuada en el Centro de Capacitación de la Armada de México, presidida por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, realizada en el patio de honor de ese plantel de formación, ubicado en Playa del Este, Antón Lizardo, municipio de Alvarado, Veracruz.

 

 

Durante el evento acompañaron al Almirante Secretario, el Lic. Fidel Herrera Beltrán, Gobernador del Estado de Veracruz, y los Almirantes Raúl Santos Galván Villanueva, Subsecretario de Marina; Moisés Gómez Cabrera, Oficial Mayor de Marina, y Jorge Humberto Pastor Gómez, Jefe del Estado Mayor General de la Armada, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

 

 

Este año se graduaron 18 alumnos de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, 27 de la Escuela de Electrónica Naval, 65 de la Escuela de Intendencia Naval y 38 de la Escuela de Enfermería Naval. Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los graduados y premios por aprovechamiento académico a aquellos alumnos que lograron las mejores calificaciones durante su estancia en esos planteles educativos navales.

 

 

El discurso oficial fue pronunciado por el Capitán de Fragata A.N.P.A. D.E.M. Mario Moreno Conejo, Director de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval, quien dijo, entre otros conceptos, que la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar, por lo que en la Secretaría de Marina-Armada de México es un factor muy importante para el desarrollo y crecimiento de la nación y por eso considera necesario preparar hombres y mujeres para que desempeñen eficientemente actividades que contribuyan con la misión y visión de la Armada de México.

 

A los Oficiales graduados de las Escuelas Técnicas Profesionales de Mecánica de Aviación, Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval, les dijo que ahora inician una nueva trayectoria profesional de grandes retos, exigencias y metas que cumplir en el desempeño de sus comisiones en las unidades operativas y establecimientos de la Armada de México, y tengan presente que lo logrado es apenas uno de los primeros peldaños en su carrera naval y motivo de gran satisfacción, pero también les reserva responsabilidades irrenunciables. Asimismo, les deseó muchas felicidades y mucho éxito en sus nuevas comisiones.

 

 

Por su parte uno de los Oficiales graduados, la Primer Maestre Pasante de Enfermería, Laura del Mar Rosas Hernández, pronunció unas palabras alusivas al acto en representación de sus compañeros de las distintas escuelas de formación.

 

Cabe recordar que en las Escuelas de Formación se inculcan valores como honor, lealtad, responsabilidad, compañerismo, espíritu de cuerpo, amor a la Patria y a la Institución, esenciales para la formación de líderes y para el ejercicio del mando, al servicio del pueblo de México.


Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD