| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 213/2008

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA ASEGURÓ A SEIS PERSONAS, ARMAS DE FUEGO, CARTUCHOS Y DOS VEHÍCULOS EN EL ESTADO DE GUERRERO

México, D.F., 25 de agosto del 2008.- El día de ayer, en el entronque La Pequeña, rancho Las Margaritas, municipio de Zihuatanejo, Gro., elementos de Infantería de Marina aseguraron a cinco personas del sexo masculino que viajaban a bordo de un vehículo, mismas que después de realizarles una inspección se les encontraron dos armas de fuego y cartuchos útiles.

 

 

Las personas responden al nombre de Manuel Álvarez Plascencia, Santos Ruiz Galarza, Víctor Manuel Álvarez Galarza, Mario García Galarza y Ascencio Rodríguez Galeana, quienes tenían en su poder dos armas de fuego calibre 22, con un cargador y 21 municiones útiles, así como una subametralladora calibre 9 milímetros de fabricación estadounidense, con cargador y 14 municiones útiles, la cual es reservada para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, además de un vehículo marca Dodge tipo Pick-Up, con placas del Estado de Guerrero.

 

Las personas aseguradas, las armas de fuego con los cartuchos y el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, por lo que se dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

 

Por otra parte, personal de Infantería de Marina al encontrarse efectuando inspección en un puesto de Control Carretero del Poblado de la Venta Guerrero, aseguró a una persona de nombre Iván Muñoz González, de 18 años de edad, y un vehículo tipo Golf con placas del estado de Guerrero, el cual contaba con reporte de robo. La persona y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD