| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 287/2008

E-mail Imprimir PDF

RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO CUATRO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN A LA DERIVA EN COSTAS DE JALISCO

México, D. F.- 1 de diciembre del 2008.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito a la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, el día 28 del actual proporcionó apoyo a una embarcación que se encontraba a la deriva con cuatro tripulantes a bordo frente a las costas de ese puerto.

 

La operación fue realizada por personal de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Puerto Vallarta, luego de recibir la llamada telefónica de la C. Martha Murillo, para informar que su novio de nombre Juan Echeguerry, de 39 años de edad, acompañado de tres personas de nombres Javier Torres Palomares, Fernando Flores Hernández y Jorge Enrique Cruz Martínez, de 35, 30 y 28 años de edad respectivamente, se encontraba a bordo de la embarcación de recreo de nombre “SWORD FISH”, la cual se quedó sin propulsión en inmediaciones de Roca Corbeteña, Jalisco, solicitando apoyo para rescatarlos.

 

De la Estación Naval de Búsqueda y Rescate zarpó una embarcación tipo “DEFENDER” con destino al área reportada, a fin de proporcionar el auxilio y salvaguardar la vida humana en la mar, encontrando a los tripulantes en buen estado de salud y la embarcación con una falla en su motor; el patrón de la “SWORD FISH” manifestó que ya no requerían el apoyo, en razón de haber contratado los servicios de quien los remolcaría a Puerto Vallarta.

 

La embarcación tipo “DEFENDER” de la Armada de México permaneció en el área salvaguardando la vida de los tripulantes hasta el arribo de la embarcación durante su traslado al citado puerto, lo cual se llevó a cabo sin ninguna otra novedad.

 

 

Gobierno Federal.

 

01800MARINA1 (018006274621)
Teléfono de emergencia vía telcel
*SOSMARINA (*767 62 74 62)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD