| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 006/2007

E-mail Imprimir PDF
ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO DOS EMBARCACIONES EN EL GOLFO DE CALIFORNIA CON CARGAMENTO DE MARIHUANA

 

México, D.F.- 24 de enero de 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México aseguró en las costas de Baja California Sur, en inmediaciones de Punta Santa Teresa, dos embarcaciones menores con 318 bultos y dos paquetes que en su interior contenían marihuana, arrojando un peso ministerial de 3,927.7 kilogramos, equivalente a 130,923.33 dosis que se evitó llegaran a la sociedad.


El aseguramiento se realizó el día 21 del actual dentro de las operaciones de vigilancia y patrullaje que realizan Unidades terrestres, buques y aeronaves de la Armada de México en las costas del Golfo de California para el combate al narcotráfico y delincuencia organizada.


Las embarcaciones aseguradas son dos lanchas rápidas tipo reformeña con dos motores fuera de borda cada una, que se encontraron varadas, sin tripulación y ambas en mal estado por roturas en la quilla debido al impacto contra las rocas.


El estupefaciente fue remitido a la Ciudad de los Mochis, Sinaloa, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para continuar los trámites del decomiso.

Con estas acciones, la Armada de México mantiene el Estado de Derecho en las costas y mares mexicanos y reafirma su compromiso de apoyar las acciones contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos asociado. 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD