LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA SEGURIDAD EN LOS MARES. |
México, D.F.- 10 de febrero de 2007.- En distintos puntos de los mares mexicanos, personal naval de la Armada de México, prestó apoyo en diferentes acciones. Ejemplo de lo anterior, se dio el día 5 del actual cuando la patrulla costera ARM “Macías” PC-220, proporcionó apoyo escoltando a una embarcación menor de nombre “Conquistador” donde se encontraban a bordo seis tripulantes. Dicho buque se localizaba a la deriva aproximadamente a 111 kilómetros (60 millas náuticas) al oeste de Puerto Chiapas, por presentar fallas en su sistema electrónico y máquinas. Posteriormente el buque pesquero “Crustáceo II” procedió a remolcar al “Conquistador”, mientras el ARM “Macías” les prestaba escolta.
El día 7 del actual, en el Subsector Naval de Cozumel, la patrulla interceptora ARM “Achernar” PI-1106 avistó a una embarcación menor que se encontraba al garete, en inmediaciones del muelle Punta Langosta, por lo que enseguida personal naval se dirigió al lugar a rescatar a las dos personas que se encontraban a bordo, procediendo a remolcar el bote a puerto seguro.
Finalmente, el pasado 8 del actual la Cuarta Zona Naval de Guaymas, Sonora, recibió un reporte del buque “San Vicente”, relativo al fallecimiento de una persona del sexo masculino de 41 años de edad, debido a lesiones causadas por el eje propulsor de la máquina de dicha embarcación. El mencionado mando naval ordenó el zarpe de la interceptora ARM “Enif” PI-1139, misma que proporcionó escolta al buque “San Vicente” en su travesía hacia Guaymas. Personal de la Armada entregó el cuerpo a las autoridades del Ministerio Público Federal de esa entidad.
Es así como la Armada de México, mantiene presencia constante en los apoyos de la población que lo requiera, en los mares mexicanos.
|