| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 048/2007

E-mail Imprimir PDF
EN DOS ACCIONES RELEVANTES LA ARMADA DE MÉXICO SALVAGUARDA LA VIDA HUMANA EN LA MAR

 

México, D.F.- 1 de mayo de 2007.- La Armada de México brindó diversos apoyos a embarcaciones el pasado fin de semana.

 

El pasado 28 del actual se solicitó apoyo al Sector Naval de Puerto Vallarta, para la búsqueda del yate de nombre “Daniel´s” con dos personas a bordo, mismo que zarpó de inmediaciones de punta Perula un día antes con destino a Puerto Vallarta, Jalisco, ante lo cual se envió a la PI-1136 “Alpheca”, encontrándose dicha embarcación al garete, por lo que personal de la patrulla interceptora procedió a salvaguardar la vida humana en la mar, rescatando a los dos tripulantes del “Daniel´s” que posteriormente fueron diagnosticados en buen estado de salud; los afectados manifestaron que el yate se había quedado sin combustible, por lo que la embarcación fue remolcada, quedando bajo resguardo en el interior de Bahía Chamela, Jalisco. Cuando mejoren las condiciones metereológicas será trasladada al Sector Naval de Puerto Vallarta.

 

Por otra parte, en la Séptima Zona Naval de Isla Mujeres Quintana Roo, se reportó otra embarcación a la deriva de nombre “Key”, a su auxilio acudió el ARM “GUANAJUATO” PO-153 encontrando el buque sin combustible y con dos extranjeros en buen estado de salud, los cuales habían zarpado de Miami, Florida con destino a Isla Mujeres. Después de llevar a cabo la inspección de rutina se les proporcionaron 100 galones de combustible para que el “Key” continuara su ruta.

 

La Secretaría de Marina Armada de México, cumple una vez más con su misión, esforzándose en brindar su ayuda con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD