| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2011

Comunicado de Prensa 049/2007

E-mail Imprimir PDF
PERSONAL NAVAL RESCATA A OCHO CUBANOS EN LAS INMEDIACIONES DE ISLA MUJERES

 

México, D.F.- 1 de mayo de 2007.- El día 29 del actual, personal de la Armada de México perteneciente a la Séptima Zona Naval, en cumplimiento de sus atribuciones y con el deber de salvaguardar la vida humana en la mar, aseguró una embarcación menor tipo “hechiza” en la que viajaban 8 adultos de nacionalidad cubana, en cercanías de Isla Mujeres, Quintana Roo.

 

Lo anterior ocurrió durante las operaciones de vigilancia de rutina en aguas de aquella localidad, cuando se detectó una embarcación menor en la playa frente al Hotel “Poc Nah” de Islas Mujeres, Quintana Roo, en la cual se identificaron 8 personas con vida de nacionalidad cubana, tras la inspección que realizaron los elementos de la Armada.

 

Los asegurados responden a los nombres de: Carlos Antonio Vázquez Sosa, 29 años; Harold Núñez Chamizo, 19 años; Eduardo Rodríguez Noa, 22 años; Manuel Andrés Montalvo Pérez, 22 años; Yunior Gort Vardes, 25 años; Yasse Herrera Pérez, 29 años, Adon Luis González Vila, 24 años y Julio Escalante León 43 años, mismos que fueron trasladados a Cancún, Quintana Roo, para ser puestos a disposición del delegado local del Instituto Nacional de Migración de esa demarcación; asimismo se les practicaron los exámenes médicos correspondientes, determinándose que se encontraban en buen estado de salud.

 

De esta manera la Armada de México brinda el apoyo necesario para salvaguardar la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD