| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Discursos

Comunicado de Prensa 030/2012

E-mail Imprimir PDF

SUPERVISA EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ENTREGA DE VÍVERES POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE MARINA A COMUNIDADES RARÁMURIS

Boletín

México, D.F., 2 de febrero de 2012.- Esta mañana el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, en compañía del Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, supervisó los trabajos que realiza el personal de la Armada de México para la entrega de víveres a los lugares más apartados de la comunidad Rarámuri de la sierra Tarahumara.

 

El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, desde donde el día 27 de enero la Secretaría de Marina comenzó a entregar  despensas a través de un puente aéreo implementado con helicópteros MI-17 de esta Institución hacia la sierra de Chihuahua a las familias de comunidades Rarámuri de los lugares de más difícil acceso.

Boletín

En el acto, el Secretario de Marina dio parte al Presidente de la República sobre las acciones que realizan alrededor de 120 elementos de la Armada de México pertenecientes a las distintas unidades que participan con el apoyo logístico del Sector Naval de Topolobampo, mediante las cuales hasta hoy se han transportado y distribuido directamente a la población afectada de las comunidades de Pino Gordo, Guasachique, Palos Muertos y Tatahuchi, en los municipios de Guadalupe y Calvo, y Guachochi,  alrededor de 22 toneladas de ayuda de las más de 119 que se han recolectado en el centro de Acopio de la Secretaría de Marina.

Boletín

El Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas supervisó la carga de despensas en dos helicópteros y se sumó al esfuerzo solidario del Pueblo de México y de las Instituciones Federales para ayudar a las comunidades que más lo necesitan, como lo son nuestros hermanos Rarámuris que se vieron afectados por las inclemencias climáticas que sufrió la región.

 

Por su parte, el Almirante Saynez Mendoza, señaló que “para esta institución es motivo de orgullo ser el medio de transporte de los insumos que nuestros conciudadanos, en un gran esfuerzo solidario, han donado para ayudar a quien tanto lo necesita”.

 

Asimismo se comprometió con el Presidente de la República a continuar efectuando los viajes que sean necesarios, hasta dar cumplimiento cabal a la entrega de estos insumos y víveres, y con ello contribuir a mitigar el sufrimiento que viven nuestros compatriotas en la sierra tarahumara..

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Viernes, 03 de Febrero de 2012 07:51  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD