| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Discursos

Comunicado de Prensa 066/2012

E-mail Imprimir PDF

SE GRADÚAN ALUMNOS COLEGIADOS DE LA MAESTRÍA EN SEGURIDAD NACIONAL
IMPARTIDA POR PRIMERA VEZ EN LA MODALIDAD A DISTANCIA  -VÍA INTERNET-

Boletín

México D.F.,  20 de marzo de 2012.-  El día de hoy, en la explanada principal del edificio sede de la Institución, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los Alumnos Colegiados pertenecientes a la Trigésimo Primera Generación de la Maestría en Seguridad Nacional, impartida por primera vez en la modalidad a distancia (vía Internet), por el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV). El evento fue presidido por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, quien estuvo acompañado por el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional; además de altos funcionarios de la Armada de México.

Como parte de la ceremonia, los integrantes del presídium hicieron la entrega de diplomas a la generación de graduados integrada por 15 alumnos, además de premios al personal que obtuvo los tres primeros lugares al concluir la maestría.  Cabe mencionar que se contó con cursantes tanto de la Secretaría de Marina como de la Defensa Nacional.

Boletín
Durante el acto el Almirante Saynez Mendoza comentó que con orgullo somos testigos de la graduación de la Trigésima Primera Generación de Alumnos Colegiados que satisfactoriamente, concluyen la Maestría en Seguridad Nacional, impartida por primera vez a distancia.

Destacó que  entre las principales ventajas de la educación a distancia está la difusión de conocimientos sin limitantes de tiempo y espacio que comúnmente se tienen en la modalidad de la educación presencial, además permite que el personal continúe laborando en sus comisiones o cargos propios de las Fuerzas Armadas dentro de la Administración Pública Federal.

“En términos de gastos, representa un ahorro sustancial reflejado en tiempo, costos y esfuerzo humano, lo que resulta altamente atractivo tanto para los usuarios como para la Secretaría de Marina, al posibilitar la inclusión de estudios de posgrado acordes a las necesidades institucionales”, dijo.

Boletín
Asimismo, en representación de los egresados hizo uso de la palabra el Contralmirante C.G. DEM. José Luis Arellano Ruíz, quien expresó el honor que significa formar parte de esta primera generación de la maestría impartida a distancia, lo que demuestra la evolución de la educación naval al emplear los actuales recursos tecnológicos y su aplicación en cursos de posgrado colocando al CESNAV a la vanguardia educativa.

Agregó que el logro alcanzado al concluir estos estudios se verá recompensado con una mejor visión estratégica, acorde al panorama y situación actual de nuestro país, en el entendido de que la formación recibida conlleva un mayor compromiso para actuar con responsabilidad ante las tareas y funciones que el deber institucional exige.

Cabe mencionar que la Maestría en Seguridad Nacional se imparte en la modalidad presencial desde 1981 en el CESNAV y por primera vez inició su concepción, diseño y adaptación a la Educación a Distancia en el año 2010, siendo el primer programa educativo con estas características que se imparte en la Armada de México, modalidad pedagógica que además de ampliar la cobertura educativa a través de las tecnologías de la información pone a la vanguardia a la Institución en metodologías relativas a la “enseñanza-aprendizaje”.

Con una duración de 18 meses, en la Maestría en Seguridad Nacional Modalidad a Distancia, se prepara al personal en el proceso de toma de decisiones relacionadas con la seguridad y defensa nacionales, a partir del marco teórico-metodológico que da sustento a la aplicación del Poder Nacional. Su diseño e implementación requirió un trabajo multidisciplinario de especialistas en diferentes áreas de conocimientos inherentes a la seguridad nacional, educación y tecnología; con un plan de estudios organizado en seis módulos que comprenden 35 asignaturas, cuatro comités académicos y que concluye con la presentación de un trabajo de investigación tipo tesis.


vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Miércoles, 21 de Marzo de 2012 07:33  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD