| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Discursos

Comunicado de Prensa 045/2007

E-mail Imprimir PDF
PRESIDE EL COMANDANTE SUPREMO DE LAS FUERZAS ARMADAS CEREMONIA DE JURA DE BANDERA EN LA HEROICA ESCUELA NAVAL MILITAR NACIONAL

 

Anton Lizardo, Ver.- 21 de abril de 2007.- En el marco de la conmemoración del XCIII aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el Presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Lic. Felipe Calderón Hinojosa, tomó protesta de bandera a los Cadetes de nuevo ingreso de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes juraron lealtad y fidelidad al lábaro patrio, comprometiéndose con este hecho a honrarla y defenderla hasta con su propia vida. Asimismo, a cinco de ellos, en forma simbólica a los demás, les hizo entrega de espadines.

 


 

Previamente, el Primer Mandatario de la Nación, acompañado del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina; del General de División Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional, y del Gobernador del Estado de Veracruz, Lic. Fidel Herrera Beltrán, entre otras autoridades civiles, navales y militares, recibió los honores correspondientes a su alta investidura; enseguida, llevó a cabo la reposición de Bandera de Guerra de la Heroica Escuela Naval Militar; así como pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguida de un toque de un silencio y una salva de honor en homenaje a la memoria de esos jóvenes que ofrendaron su vida en defensa de la patria.


 

En su oportunidad, el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, exhortó a los cadetes de nuevo ingreso a seguir por este camino lleno de compromisos y satisfacción. Posteriormente el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas dirigió un mensaje a los presentes, para finalmente presenciar el desfile del Cuerpo de Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.


 

Con ello se muestra el compromiso de la Armada de México de formar hombres al servicio de la nación para mantener la seguridad del país.


 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD