| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 069/2007

E-mail Imprimir PDF
LA ARMADA DE MÉXICO BRINDA APOYO EN LA MAR.

 

México, D.F.- 15 de junio de 2007.- El pasado 14 del actual personal de la Secretaría de Marina– Armada de México, a través de la Tercera Zona Naval en Veracruz, Ver., prestó apoyo al buque pesquero de nombre “Técnico Pesquero” debido a que encalló a tres millas náuticas (aproximadamente a cinco kilómetros) de Punta Gorda, al norte de Playa Norte, Veracruz. Este buque llevaba a bordo a 12 estudiantes y un instructor del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) y cuatro elementos de tripulación.


Es por ello que un buque perteneciente a esta Institución se dirigió a localizar y auxiliar a las personas a bordo del pesquero, a las que encontró en buen estado de salud; posteriormente se trasladó a los alumnos e instructor en la embarcación menor del buque varado a la unidad de la Armada.


Luego de una maniobra de pesos a bordo, el buque pesquero fue puesto a flote quedando en la posibilidad de ser llevado a puerto seguro, arribando a las 04:30 horas del día 15 al Puerto de Veracruz, atracándose y sin problema alguno.


Asimismo, personal naval de Protección al Medio Ambiente marino zarpó de inmediato en una embarcación menor con el fin de evaluar los posibles daños a la zona arrecifal, efectuándose recorridos terrestres y marítimos en las áreas de encallamiento y de playa, para determinar que no existiera contaminación por hidrocarburos.


De esta forma, la institución reitera su compromiso de auxiliar a la población civil en donde y cuando se requiera.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD