| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 074/2007

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO ASEGURÓ A 36 CUBANOS EN INMEDIACIONES DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO.

México, D.F.- 25 de junio de 2007.- El día 23 del actual, elementos de la Armada de México pertenecientes a la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana, Roo a bordo de un Buque de la Armada de México aseguraron, a 36 personas indocumentadas de nacionalidad cubana, en las inmediaciones de Isla Mujeres así como un mexicano dueño del yate y sus 3 acompañantes de nacionalidad cubana.


Lo anterior ocurrió, durante las operaciones de vigilancia de rutina, cuando se detectó al yate, en actitud sospechosa y que al percatarse de la presencia naval, emprendieron la huida. Inmediatamente se implementó un operativo, solicitando apoyo de otro Buque de la Armada de México, siendo cercado mencionado yate. Realizándose la inspección respectiva, se obtuvo a 36 personas indocumentadas de nacionalidad cubana entre adultos y niños de ambos sexos y una pistola Walter, calibre 9 milímetros sin cargador ni cartuchos. El dueño de la embarcación responde al nombre de Edgar Rivera Sosa de 30 años de edad, quien se encontraba acompañado por tres cubanos de nombres, Manuel Santana Rodríguez de 41 años, Jesús de la Caridad Fernández Díaz y Javier Castroroman Romero ambos de la misma edad.


Siendo trasladadas las 40 personas, al Hospital Naval de Isla Mujeres para su valoración médica, encontrándose en óptimo estado de salud. Mas tarde, fueron puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República con sede en la Ciudad de Cancún, Quintana Roo. La embarcación y la pistola quedaron bajo resguardo de Quinta Región Naval.


Con acciones como está, la Secretaría de Marina-Armada de México, mantiene su compromiso ante la sociedad de vigilar y combatir al crimen organizado.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD