| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 111/2007

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO PRESTA APOYO A HERIDO EN ALTAMAR.

México, D.F.- 31 de agosto de 2007.- Personal naval de la Quinta Región Naval con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, proporcionó ayer apoyo médico al señor Ivan Dimitrov de nacionalidad Bulgara, tripulante del buque mercante “Sea Board Costa Rica” de bandera estadounidense, el cual procedía de Panamá con destino a Miami, Florida.


La Armada de México recibió llamada de auxilio de citado buque carguero que se encontraba navegando a 60 millas náuticas (109 kilómetros) al Este de Isla Mujeres, en el sentido de que uno de sus tripulantes presentaba herida de aproximadamente 15 centímetros en la mano derecha y que ameritaba atención medica.


El Mando de la Quinta Región Naval de manera inmediata ordenó el zarpe de una patrulla interceptora con un médico y enfermero a bordo, para dirigirse al punto en donde se encontraba el buque mercante.


Al mismo tiempo, una aeronave de ala móvil (helicóptero) de la Armada de México despegó desde una patrulla oceánica que se encontraba en las proximidades del área, mismo que arribó al punto en donde navegaba el buque por si era necesario evacuar al herido a tierra.


Al arribar al área, el personal médico se embarcó a bordo del buque carguero efectuando valoración medica al paciente quien presentaba una herida de 15 centímetros con hemorragia abundante que comprometía toda la palma de la mano derecha y dos dedos, procediendo a proporcionar la atención medica inmediata al herido, consistiendo en aplicar anestesia y posteriormente se le realizaron 25 puntos de sutura, por lo cual no fue necesaria su evacuación y traslado a tierra debido a la atención oportuna recibida.


Con acciones como esta, la Armada de México mantiene su compromiso de garantizar la salvaguarda de la vida humana en la mar.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD