| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 116/2007

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA REALIZA ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA AMENAZA QUE REPRESENTA EL HURACÁN FÉLIX

 

México, D.F.- 4 de septiembre de 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través de La Quinta Región Naval realiza acciones preventivas ante la amenaza que representa el huracán “Félix” con la finalidad de brindar oportunamente los apoyos a los sectores de la población más vulnerables o susceptibles de sufrir daños, ante los posibles efectos del fenómeno meteorológico.


Por tal razón, se tiene listo el “PLAN MARINA” cuya misión es auxiliar a la población civil en los casos y zonas de desastre o emergencias, actuando por sí o conjuntamente con las dependencias federales, estatales y municipales, con el fin de aminorar los efectos destructivos que citado fenómeno meteorológico pudiera representar en contra de la población y sus propiedades.


En los estados de Yucatán y Quintana Roo, se efectúan las coordinaciones con los Comités estatales y municipales de Protección Civil. En los municipios costeros de ambos estados se encuentran desplegados y listos para prestar apoyo en la evacuación a la población en zonas de alto riesgo, vehículos tipo Ural (todo terreno) y Helicópteros.


En Chetumal, Quintana Roo se mantiene activado el PLAN MARINA a consecuencia del reciente impactó del Huracán “Dean” y hoy se estableció una prealerta ante el posible arribo del huracán “Félix”, por lo que se realizan las primeras medidas precautorias previstas para enfrentarlo en caso de que sea necesario.


Cabe señalar que en las últimas 24:00 horas lo que fuera una tormenta tropical se intensificó de manera significativamente rápida hasta convertirse en el huracán “Félix”, que actualmente mantiene una categoría Cinco en la escala Saffir-Simpson.


De acuerdo al pronóstico meteorológico, se prevé que este huracán continúe su desplazamiento con una velocidad de 33 km/hr hacia el Oeste, y mantenga la misma categoría durante las próximas 24 a 36 horas, con probable impacto en tierra sobre la frontera entre Nicaragua y Honduras, por la mañana del martes.


Por el momento el huracán “Félix” aún no afecta a las aguas nacionales del Caribe mexicano, se prevé que esto ocurra la tarde del martes 4 del actual, con vientos y oleaje elevado frente a la costa suroriente de la Península de Yucatán.


El Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de esta Secretaría de Marina, emite información constante del huracán “Félix” y se encuentra disponible para el público en general en la página web de SEMAR: http://meteorología.semar.gob.mx

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD