| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 133/2007

E-mail Imprimir PDF

APOYA LA ARMADA DE MÉXICO EN EL ASEGURAMIENTO DE CASI DOS TONELADAS DE PROBABLE PSEUDOEFEDRINA

 

México, D. F.- 17 de octubre de 2007.- Personal de la Armada de México perteneciente a la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima, brindo apoyo a la Inspección Fiscal Aduanera del puerto de Manzanillo, Colima y al Agente del Ministerio Público de la Federación para la apertura y revisión de contenedores provenientes de Busan, Corea del Sur, a bordo del buque de contenedores Clan-Tan-Gun de bandera liberiana, mismo que continuo su navegación con destino a Puerto Quetzal, Guatemala.

 

Durante la inspección realizada el 13 del actual por el agente del Ministerio Publico de la Federación y personal de la Policía Federal, apoyados con personal naval en un dispositivo de seguridad, fue localizada en un contenedor -que según manifiesto de carga contenía carbonato de calcio-, una sustancia blanca, que resultó positiva a las pruebas iniciales como pseudoefedrina, arrojando una cantidad total de 112 sacos y un peso ministerial de 1997.6 kilogramos de citada sustancia, la que dio positivo en las pruebas periciales definitivas.

 

 

El contenedor con la carga, debidamente sellado por las autoridades quedó a custodia del personal naval, para su posterior entrega a donde corresponda.

 

Es así como la Secretaría de Marina-Armada de México, ratifica su indeclinable apoyo en el combate al flagelo del narcotráfico en estricto cumplimiento a las órdenes emanadas por el Presidente de la República.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD