| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 142/2007

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA A BUQUE ABASTECEDOR TRAS SUFRIR EXPLOSIÓN EN INMEDIACIONES DE LA SONDA DE CAMPECHE

México, D. F.- 22 de octubre de 2007.- Esta mañana un buque de la Empresa Transportación Servicios Marítimos S.A. de C.V sufrio una explosion a bordo, encontrándose a dos millas náuticas (3,704 mts.) al Noroeste de la plataforma Akal, en la Sonda de Campeche, por lo que buques pertenecientes a la Tercera Región Naval, con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, acudieron al lugar del accidente para prestar auxilio.

Los hechos ocurrieron cuando el buque “Oficina Porvenir” de citada Compañía que transportaba chatarra y madera, sufrió una explosión en la máquina de babor, presentando vía de agua, que originó finalmente su hundimiento.


La tripulación estaba compuesta por 14 personas, de las cuales 13 han sido rescatadas y puestas a salvo por diversos buques de apoyo trasladándolas hasta el Puerto de Dos Bocas Tab., sin embargo la institución continúa apoyando la búsqueda de un hombre que cayó al mar, portando solamente un aro salvavidas.


Al recibir la notificación la Tercera Región Naval ordenó el zarpe inmediato de dos patrullas interceptoras, con destino al área del siniestro, transportando bombas de achique, equipos de buceo y elementos de trabajos submarinos con el fin de evaluar la situación y prestar el auxilio requerido. Hasta el momento en citada búsqueda se han empeñado cinco unidades de superficie y un helicóptero Panther.


Con acciones como esta la Armada de México, por instrucciones expresas del Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, refrenda su compromiso de velar por el bienestar de salvaguardar la vida humana en el mar y apoyar a los que realizan actividades marítimas.

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD