| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 150/2007

E-mail Imprimir PDF

AUXILIA LA ARMADA DE MÉXICO A UN YATE EN AGUAS DEL OCÉANO PACÍFICO

 

México, D.F.- 01 de noviembre de 2007.- Personal de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, proporcionó apoyo de remolque a una embarcación de recreo tipo yate de nombre “Michelle”, con tres personas a bordo, debido a que su sistema de propulsión estaba averiado.

 

Lo anterior se llevó a cabo el pasado lunes 29 de octubre, luego que personal de la Octava Zona Naval captó el reporte del velero “Buena Vista” en el que informaba que se encontraba navegando frente a las costas del estado de Jalisco, traer remolcando al yate “Michelle” por presentar fallas en ambas máquinas, y que en el área las condiciones meteorológicas eran adversas, por lo que solicitaba que una unidad de superficie de la Armada de México continuara remolcando a la citada embarcación a Puerto Vallarta. Dos buques de la Armada de México (una Patrulla Interceptora y una Patrulla Costera) zarparon del mencionado puerto para ir a su encuentro y brindarle el apoyo requerido. Correspondió a la Patrulla Costera remolcar al yate Michelle a Puerto Vallarta, llevando a sus tres tripulantes a bordo sanos y salvos.

 

De esta forma la Secretaría de Marina-Armada de México se encuentra pendiente del auxilio requerido por las embarcaciones que surcan los mares nacionales, salvaguardando así la vida humana en la mar.

 

 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD