| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 165/2007

E-mail Imprimir PDF

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADA DE MÉXICO INFORMA SOBRE LA POSIBLE ENTRADA DE FRENTE FRÍO EN EL GOLFO DE MÉXICO

México, D.F.- 30 de noviembre 2007.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de su Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo, informa a la población en general que pronostica, para el próximo lunes 3 de diciembre, el ingreso de un nuevo frente frío sobre aguas del Golfo de México, con vientos del Norte y Noroeste de 25 a 30 nudos (45 a 56 kilómetros por hora) con rachas mayores a 40 nudos (74 kilómetros por hora) así como olas mayores de 12 pies.

 

Este frente frío afectará el día lunes los estados de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose el martes 4 de diciembre en el resto del litoral del Golfo de México.

 

Se recomienda a los navegantes extremar precauciones por viento y oleaje, asimismo a la población de la zona costera por posible caída de árboles y anuncios espectaculares.

 

La Secretaría de Marina-Armada de México emitirá información oportuna de este sistema frontal, por lo que pone a disposición la página http://meteorologia.semar.gob.mx donde se podrá consultar información actualizada de la trayectoria del fenómeno meteorológico.

 


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD