| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 306/2009

E-mail Imprimir PDF
RESCATA LA ARMADA DE MÉXICO A JOVEN ACCIDENTADO EN BAJA CALIFORNIA 
img2
México, D.F.,  27 de noviembre del 2009.- En cumplimiento a una de sus principales funciones, como lo es el apoyo a la población civil, ayer por la noche personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de Ensenada, Baja California, rescató a un hombre que cayó aproximadamente a 60 metros de un acantilado, en  la Delegación Maneadero.

El rescate ocurrió cuando la Estación Naval antes citada recibió información de un hombre que había caído a un acantilado, golpeándose en las piedras y quedando en estado inconsciente a orilla del mar, en inmediaciones del campo 7, camino a la Bufadora, por lo que activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate y envió a una embarcación clase Defender con el fin de atender la emergencia, que al arribar al lugar evaluó la situación para extraer al lesionado, determinando aproximarse y enviar a dos nadadores de rescate para colocar a la persona en una camilla y embarcarlo para su traslado a puerto.

img1

Durante ese lapso, un paramédico de Protección Civil permaneció con el joven accidentado de nombre Adán Ruiz Cruz de 21 años, para brindarle los primeros auxilios.

Tras embarcar al herido, la unidad de superficie de la Armada de México arribó a instalaciones de la Segunda Región Naval, ubicada en Ensenada, Baja California, donde ya lo esperaba una ambulancia del Sanatorio Naval de Ensenada que lo trasladó a citado nosocomio, para posteriormente continuar recibiendo la atención médica necesaria en el Hospital General del mismo puerto, bajo el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo, politraumatizado, con fractura de calcáneo izquierdo.


Vivir Mejor
Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)


 
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD