| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 010/2012

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA EN LA ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES, QUINTANA ROO,  UNA EMBARCACIÓN CON REPORTE DE ROBO EN FLORIDA, EUA

Boletín

México, D.F., 16 de enero de 2012.- Personal de la Armada de México, adscrito a la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo, aseguró el pasado 14 del actual en la Marina “La Amada” ubicada en la zona continental de Isla Mujeres, Quintana Roo, una embarcación tipo yate  de nombre “Anna” y a dos personas de nacionalidad Rusa, ya que  citada embarcación cuenta con reporte de robo.

Citada acción se inició cuando en la Quinta  Región Naval, se recibió una denuncia ciudadana, reportando que en la Marina “La Amada” se encontraba un yate de nombre “Anna”, mismo que contaba con reporte de robo en North Bay Village, Florida,  pero con el nombre de “Baby J” desde el 23 de diciembre del año pasado.

Boletín

De manera inmediata, se dirigió a citado lugar una Patrulla Interceptora de la Armada de México para ubicar el yate y proceder a su inspección. Se localizó la embarcación con dos personas a bordo de nacionalidad Rusa que responden a los nombres de Denisov Oleg Vladimiyovich y Vladimir Galkin de 44 y 38 años, respectivamente; se le efectuó inspección mediante binomio canino, así como visualmente, teniendo como resultado que la embarcación “Anna”, coincidía con las características de modelo, color y los números de serie del motor con el yate robado en Florida, por lo que se concluyó que se trataba de la misma embarcación.


Posteriormente, las personas y la embarcación fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Cancún, Quintana Roo, para abrir la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/018/2012-V. El yate fue remolcado para su resguardo al muelle de la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 17 de Enero de 2012 09:12  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD