| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 036/2012

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA A PRESUNTO JEFE DE HALCONES DE LOS “Z” EN ACAYUCAN VERACRUZ Y LOCALIZA FOSAS CLANDESTINAS EN DOS PREDIOS DE ESTA LOCALIDAD

Boletín

México, D.F., 8 de febrero de 2012.- La Secretaría de Marina–Armada de México, en coordinación con el Gobierno de Veracruz, informa que como parte del compromiso asumido por los Gobiernos Federal y Estatal, y de las acciones específicas que se llevan a cabo en el marco de la operación  "Veracruz Seguro" en contra de la delincuencia organizada, se logró el aseguramiento de Juan Francisco Alvarado Martagón (a) “El Pollo H” presunto jefe de halcones del grupo delictivo los zetas, asentado en la Ciudad de Acayucan, Veracruz.

 

En la madrugada del día de ayer un vehículo sin placas fue detenido al intentar evadir un puesto de control establecido en las inmediaciones de la Ciudad de Acayucan, Ver., el cual era conducido por el C. Juan Francisco Alvarado Martagón, mismo que manifestó pertenecer al grupo delictivo "los zetas" y desempeñarse como jefe de halcones en esa ciudad, así como de ser presunto secuestrador y estar vinculado con la desaparición de personas de su misma organización y de grupos antagónicos, señalando  fosas clandestinas en dos ranchos próximos a esa localidad.

 

Por tal motivo, personal perteneciente a la operación "Veracruz Seguro", se dirigió a inspeccionar dichos sitios, localizando hasta el momento los restos de diez cuerpos humanos enterrados en avanzado estado de descomposición, manteniendo la revisión del área.

 

Juan Francisco Alvarado Martagón  fue entregado y puesto a disposición de la Agencia Segunda del Fuero Común de la Ciudad de Acayucan, Veracruz, abriéndose la averiguación previa ACA/I/123/2012.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Miércoles, 08 de Febrero de 2012 13:23  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD