| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 039/2012

E-mail Imprimir PDF

TRES MIL 459 JÓVENES MEXICANOS INICIAN SU SERVICIO MILITAR NACIONAL EN LA ARMADA DE MÉXICO, DOCE MUJERES ENTRE ELLOS

Boletín

México, D.F., 12 de febrero de 2012.- El día de ayer, la Secretaría de Marina-Armada de México a través de sus 22 Centros de Adiestramiento de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional, ubicados en las diferentes Regiones, Zonas y Sectores Navales, llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida al Personal del Servicio Militar Nacional, Clase 1993, Anticipados y Remisos, donde tres mil 459 conscriptos, entre estos, doce elementos femeninos voluntarios, cumplirán con su deber ciudadano encuadrados en las filas de la Armada de México.

 

En este contexto, en las instalaciones del edificio sede, se llevó a cabo la Ceremonia de Bienvenida donde se dieron cita  836 jóvenes mexicanos; misma que fue presidida por el Almirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Armando García Rodríguez, Comandante del Cuartel General y representante del Alto Mando, quien estuvo acompañado por el General de Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Germán Antonio Bautista, Subdirector General del Servicio Militar Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como representantes de los Jefes Delegacionales de Tlalpan y Xochimilco, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

 

Las palabras de bienvenida a los ahora conscriptos fueron pronunciadas por el Teniente de Navío, Rigoberto Meza López quien manifestó: “Hoy se presentan a cumplir con el deber que establece la Patria y nuestra Constitución, aquí se inicia el compromiso con la nación y la sociedad ya que nos esforzaremos de hacerlos útiles para cuando se requieran sus servicios en cualquier lugar de nuestra República Mexicana”.

 

Posteriormente, el Teniente de Navío, exhortó a los conscriptos a “que todos los obstáculos que se encuentren en esta nueva etapa, los superen, que sea un aliciente para ser excelentes. Asimismo, los invitó a ser los mejores, que den lo mejor de sí, pues con una actitud positiva fácilmente enfrentarán la adversidad y saldrán con la victoria en todo lo que se propongan”.

Boletín

El Servicio Militar Nacional tiene el objetivo de preparar a los conscriptos para conocer la misión, organización y funcionamiento de la Armada de México; adquiriendo conocimientos básicos sobre doctrina naval y respeto a los derechos humanos; conduciéndose en todo momento con la ética y virtudes militares que caracterizan al Personal Naval. Asimismo, se les capacita para afrontar condiciones adversas de nuestro país, tanto en fenómenos naturales como para la defensa de nuestra nación.

 

Cabe resaltar que la Convocatoria para iniciar el Servicio Militar Nacional en la Secretaría de Marina continuará abierta hasta el 18 de febrero próximo, con el fin de que los jóvenes mexicanos puedan cumplir con el deber que establece la Nación.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Domingo, 12 de Febrero de 2012 10:14  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD