| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 042/2012

E-mail Imprimir PDF

EL SECRETARIO DE MARINA SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOCIEDADES NACIONALES DE LA CRUZ ROJA Y MEDIA LUNA ROJA

Boletín

México, D.F., 21 de febrero de 2012.- Esta tarde, en las instalaciones de la Secretaría de Marina-Armada México, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, recibió la visita del Excelentísimo Señor Tadateru Konoé, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, además del Licenciado Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, entre otras personalidades del ámbito gubernamental y empresarial.

Durante una reunión en las oficinas del Alto Mando, el Licenciado Daniel Goñi Díaz, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, mencionó durante su intervención que la Secretaría de Marina “aparte de las tareas importantes que desempeña hoy en la Seguridad Nacional, siempre ha estado en apoyo de la población en los grandes desastres, en los últimos años particularmente en México, hemos estado viviendo inundaciones gravemente delicadas en los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y la Marina ha sido un ejemplo de trabajo y hermandad para la Cruz Roja Mexicana”.

Boletín

En este marco, el Alto Mando de esta institución recibió por parte de la Cruz Roja Mexicana la “Máxima Presea” de la Orden de Honor y Mérito de la Cruz Roja Mexicana, la cual fue impuesta por el Excelentísimo Señor Tadateru Konoé, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en virtud del apoyo que ha brindado esta Dependencia a la Cruz Roja durante las diversas contingencias, en las cuales ambas instituciones han asistido a la sociedad mexicana, así como por las diversas ayudas recibidas en las colectas nacionales.

Cabe resaltar que no se recibía la visita del Presidente de dicha federación internacional desde hace más de 40 años.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 21 de Febrero de 2012 20:06  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD