| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 044/2012

E-mail Imprimir PDF

  JURAN BANDERA 186 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO

Boletín

México, D.F., 24 de febrero de 2012.- Esta mañana, en solemne ceremonia, tomaron protesta y juraron bandera 65 alumnos de la Escuela Médico Naval generación 2011-2016, ante el Almirante Armando García Rodríguez, Comandante del Cuartel General del Alto Mando, quien presidió el evento en representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina.

En su discurso oficial el Director de la Escuela Médico Naval se dijo complacido de atestiguar el compromiso adquirido con la nación de esta generación, recordándoles la importancia de cumplir el juramento realizado ante el lábaro patrio, por todo lo que éste representa. De igual manera les hizo hincapié en la relevancia de realizar su labor en pro de la salud del personal naval y sus derechohabientes, pero también en los casos que se requiera apoyar a la población civil, sea en el mar o en casos de emergencia o desastre.

Boletín


Por su parte, dos representantes de la XXIV generación destacaron que este día representa el inicio de un sueño, consciente de que conlleva esfuerzo y alta responsabilidad del compromiso contraído con la patria, las instituciones y la familia, mismo que no defraudarán.

Citada ceremonia  tuvo lugar en el marco conmemorativo del Día de la Bandera Nacional, en las instalaciones de la Escuela Médica Naval, ante autoridades navales, en donde se realizó una reseña histórica sobre la Toma de Protesta y Jura de Bandera, concluyendo con el exhorto que se realiza en citado plantel y con la entonación del Himno Nacional.

Boletín


Por otra parte, en una ceremonia similar realizada en el Centro de Capacitación de la Armada de México, ubicada en Antón Lizardo, Veracruz, 120 alumnos de nuevo ingreso de las diversas escuelas de formación de la Armada de México (Escuela de Ingenieros de la Armada, Escuela de Enfermería Naval, Escuela de Electrónica Naval y Escuela de Intendencia Naval) juraron ante el lábaro patrio servir a la nación.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 25 de Febrero de 2012 09:35  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD