| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 051/2012

E-mail Imprimir PDF

SE INCORPORAN UNIDADES AÉREAS Y TERRESTRES A LA BÚSQUEDA DE NÁUFRAGOS EN INMEDIACIONES DE ISLA CEDROS, BAJA CALIFORNIA

Boletín

México, D.F., 2 de marzo de 2012.-  En cumplimiento a las atribuciones que la ley le confiere a la Armada de México, como es salvaguardar la vida humana en  la mar, personal adscrito a la Segunda Región Naval con sede en Ensenada, Baja California, continúa en la búsqueda y rescate de cinco tripulantes, de los siete que viajaban en la embarcación menor "MAKO II", que se pantoqueó (volteó) a 18 kilómetros aproximadamente al Sur  de Isla Cedros, Baja California.

Dicha operación de búsqueda y rescate inició el pasado 29 de febrero, cuando se recibió un reporte en la Estación Naval de Isla Cedros, por parte de los Cooperativistas de Productores Nacionales de Abulón, quienes manifestaron que la embarcación menor de nombre "MAKO II" con siete personas a bordo habían zarpado de punta Eugenia hacia Isla Cedros, Baja California; al percatarse que no arribaban a la citada Isla, dieron aviso a citado Mando Naval, por lo que de inmediato  zarparon dos Patrullas Oceánicas, una Patrulla Interceptora y un avión Turbo Commander con el fin de localizar a cinco de los tripulantes que aún se encuentran desaparecidos.

Boletín


El día de hoy, con el fin de reforzar esta operación, se sumaron a la búsqueda, un avión perteneciente a la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur y un helicóptero de la Cuarta Región Naval con sede en  Guaymas, Sonora, integrándose así, una fuerza total de dos Patrullas Oceánicas, dos Patrullas Interceptoras, dos aviones, un helicóptero, tres vehículos y elementos de Infantería de Marina desplegados en tierra, desde Punta Eugenia hasta Punta Abreojos, Baja California Sur,  haciendo un total de más de 150 elementos navales.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Sábado, 03 de Marzo de 2012 08:09  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD