| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 067/2012

E-mail Imprimir PDF

 PERSONAL NAVAL TRASLADA A OCHO NÁUFRAGOS Y LES BRINDA ATENCIÓN MÉDICA, EN YUCATÁN 

Boletín

México D.F.,  21 de marzo de 2012.-  El pasado 19 del actual, personal naval adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yukalpetén, Yucatán, proporcionó apoyo de traslado y atención médica a ocho personas,  luego de que la embarcación de recreo de nombre “Ledy Seam” en la que navegaban, se pantoqueó (volteó).

El apoyo dio inicio cuando la Capitanía de Puerto Telchac informó a dicho Mando Naval que aproximadamente a 16 millas náuticas (28.8 kilómetros) al norte de Progreso Yucatán se encontraba una embarcación que requería de apoyo inmediato, por lo que zarpó una embarcación clase Defender con el fin de brindar apoyo en la mar, integrándose  a esta operación de rescate una Patrulla Costera de la Institución.

Tras ser auxiliados por la embarcación de nombre “Práctica de Pesca V”, siete de los náufragos fueron trasladados por la embarcación Defender hasta el muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (ENSAR) de Yukalpetén, con el fin de ser valorados, diagnosticando a cuatro de ellos sin  novedad, dos con diagnóstico de deshidratación y uno con heridas cortantes en las rodillas y deshidratación, los últimos tres fueron trasladados a un hospital de la zona, mientras que los demás fueron entregados a sus familiares.

De manera simultánea dio inicio la búsqueda de un octavo tripulante que se encontraba desparecido, ya que había saltado de su embarcación con el fin de nadar hasta la terminal remota en busca de apoyo. Posteriormente se recibió información confirmando  que la embarcación menor de nombre “Marly”, había encontrado al náufrago, realizando las coordinaciones necesarias con la embarcación Defender para trasladarlo hasta el muelle de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate desde donde fue canalizado al Sanatorio Naval de Yukalpetén presentando síntomas de deshidratación.


vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 22 de Marzo de 2012 11:45  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD