| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 073/2012

E-mail Imprimir PDF

   PARTICIPA EL SECRETARIO DE MARINA EN LA REUNIÓN TRILATERAL DE MINISTROS DE DEFENSA DE AMÉRICA DEL NORTE EN CANADÁ

Boletín

México D.F., 27 de marzo de 2012.- El día de hoy, en Ottawa, Canadá, el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza Secretario de Marina participó en la Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, encuentro en el que por parte de México también estuvo presente el General Guillermo Galván Galván, Secretario de la Defensa Nacional; además de Peter Mackay, Ministro de Defensa de Canadá, y León Edward  Panetta, Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América.

Basados en el respeto a la soberanía nacional de cada uno de los países participantes, en esta reunión se tocaron temas de interés común en materia de defensa, con el fin de aumentar la capacidad de respuesta de América del Norte mediante la aplicación de un programa práctico basado en la cooperación trilateral.

Conscientes de que se debe trabajar en conjunto para enfrentar los retos que en materia de seguridad se presentan en la región, este encuentro ha permitido sentar las bases para una cooperación más estrecha con posteriores reuniones que contribuyan a profundizar en una evaluación conjunta sobre las amenazas a la defensa trilateral para América del Norte, que contemple la lucha contra actividades delictivas, narcotráfico, el contrabando de migrantes y la piratería, además de las capacidades de respuesta en casos y zonas de desastre provocadas por fenómenos naturales en el hemisferio.

Con la perspectiva central de apoyo y comprensión común de las amenazas a nuestra seguridad y de los enfoques para hacerles frente, se trabajará no sólo fortaleciendo aún más las relaciones existentes en América del Norte, sino para enfrentar los retos comunes en beneficio de la región y los ciudadanos que la comparten.

vivirmejor

Gobierno Federal

 

01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 27 de Marzo de 2012 13:54  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD