| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 120/2012

E-mail Imprimir PDF

 EL SECRETARIO DE MARINA ENTREGA CONDECORACIONES A LA DISTINCIÓN NAVAL A LOS AGREGADOS NAVALES, MILITARES Y AÉREOS EXTRANJEROS, ACREDITADOS EN MÉXICO, AL TÉRMINO DE SU COMISIÓN
Boletín

México, D.F.- 18 de junio de 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que el día de hoy, en las instalaciones del edificio sede de esta institución, el Secretario de Marina otorgó a los Agregados Navales, Militares y Aéreos extranjeros que concluyen su misión diplomática en el país, la Condecoración a la Distinción Naval, Segunda Clase.


Boletín

 

La ceremonia de imposición de Condecoraciones a la Distinción Naval, fue presidida por el Almirante Secretario de Marina, acompañado de autoridades navales; en este acto solemne fueron condecorados los Agregados de: Argentina, Colombia, El Salvador, Nicaragua y Estados Unidos de América, en este último caso, se otorgó a tres diplomáticos  militares.

En el marco de este evento, el Alto Mando de esta institución agradeció de manera especial la asistencia de todas las Agregadurías Militares, Navales y Aéreas acreditadas en México que esta mañana fueron condecoradas; dijo estar convencido de que la voluntad, el respeto y el trabajo conjunto entre las naciones, son factores determinantes para el desarrollo de estrategias hermanas que nos permitan salvaguardar la integridad de cada país, principalmente en una época en que la seguridad de las naciones está cada vez más comprometida por nuevas y diversas amenazas.


Boletín

 

Mencionó que el “mejor medio para lograr y mantener la paz y la armonía entre países, es vincular esfuerzos e intereses comunes, movidos por el mismo espíritu de paz, libertad y prosperidad”.

Finalmente, expresó su reconocimiento y los mejores deseos, para que los elementos condecorados, disfruten los éxitos alcanzados durante su labor diplomática en nuestra nación, así como para que en sus próximas comisiones tengan siempre la fortaleza para cazar lo mejor posible los aparejos de sus navíos para llegar con éxito a sus puertos de destino, no sólo en el desempeño de sus carreras profesionales, sino también en sus vidas familiares.


Boletín

 

Cabe mencionar que la Condecoración a la Distinción Naval, Segunda Clase, se encuentra  considerada en los artículos 58 y 60 de la Ley de Recompensas de la Armada de México, y es otorgada por la Secretaría de Marina a los Secretarios, Subsecretarios y Jefes de operaciones navales o sus equivalentes, así como a los Embajadores, Ministros Plenipotenciarios y Agregados Navales, Militares o Aéreos, como muestra de reconocimiento o amistad.


 

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2012 20:08  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD