| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 133/2012

E-mail Imprimir PDF

SE GRADÚAN OFICIALES DE LA ARMADA DE MÉXICO EN LA ESPECIALIDAD DE PILOTO AVIADOR NAVAL

imagen comunicado

La Paz, B.C.S.- 3 de julio de 2012.- Esta mañana en las instalaciones de la Base Aeronaval de La Paz, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de Oficiales que  concluyeron sus estudios en la Escuela de Aviación Naval, presidida por el Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, en compañía de autoridades navales, civiles y militares.

imagen comunicado


En el evento se graduaron Oficiales de la Armada de México en las Especialidades de  Piloto Aviador Naval Ala Móvil y de Piloto Aviador Naval Ala Fija, llevándose a cabo la imposición de Alas Doradas y la entrega de diplomas al personal que finalizó dichas especialidades.

imagen comunicado


El Secretario de Marina expresó una felicitación a los Oficiales recién graduados, resaltando su vocación y empeño en su formación académica, exhortándolos a cumplir con profesionalismo y responsabilidad sus nuevas tareas para el cumplimiento de la misión de la Armada de México, empleando los recursos disponibles de la institución al servicio de la sociedad, en acciones como la vigilancia y el control del espacio aéreo jurisdiccional, además de la búsqueda, rescate y salvamento.

Durante la ceremonia se realizó una Demostración Aérea con cinco aeronaves, ejecutando ejercicios en formación táctica y acrobacia aérea, empleando maniobras de vuelo básicas.

Un oficial habló en representación de los pilotos graduados, agradeciendo a la institución por la oportunidad de cursar y concluir con éxito esta especialidad.

imagen comunicado


Es importante mencionar que los pilotos que se gradúan de este plantel educativo están capacitados para volar diversas unidades aéreas. Además, cuentan con conocimientos y técnicas como: supervivencia en la mar y en tierra, abandono de una aeronave en vuelo, uso del paracaídas de emergencia y  su utilización en tierra como herramienta  de supervivencia.

Actualmente, a la Escuela de Aviación Naval ingresan Oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes durante un año adquieren los conocimientos teóricos y prácticos, propios de la especialidad de Piloto Aviador Naval que los faculta legalmente para el ejercicio de esta profesión en nuestro país.

 

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 03 de Julio de 2012 17:40  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD