| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 138/2012

E-mail Imprimir PDF

EN MENOS DE UNA SEMANA LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA OTRO ASEGURAMIENTO DE MARIHUANA EN SONORA

imagen comunicado

  • Ayer más de 3.8 toneladas a bordo de dos embarcaciones abandonadas

México, D.F.- 10 de julio de 2012.-  En el marco de las operaciones de patrulla y vigilancia marítima que permanentemente realiza la Secretaría de Marina-Armada de México, personal adscrito a la Cuarta Región Naval, con sede en  Guaymas, aseguró ayer otro cargamento con más de 3 mil 800 kilogramos   de presunta marihuana, a bordo de dos embarcaciones menores, en inmediaciones de Isla Huivulai, en el Mar de Cortés.

Dicho aseguramiento se realizó cuando un helicóptero de la institución, que efectuaba operaciones de vigilancia costera, avistó dos embarcaciones escondidas entre el manglar de citada Isla,   aproximadamente a 45 kilómetros al sur de Ciudad Obregón, por lo que de inmediato alertó al Mando Naval, mismo que ordenó el despliegue de un operativo de búsqueda y localización, integrado por una patrulla   oceánica, dos patrullas interceptoras y una embarcación menor, además de un helicóptero y unidades terrestres, con el fin de asegurar a las   embarcaciones.

El resultado final fue el aseguramiento de dos embarcaciones menores, en cuyo interior se localizaron 355 paquetes de hierba verde, con características propias de la marihuana  de diferentes tamaños y pesos, los cuales arrojaron un peso ministerial de 3 mil 843 kilogramos.

imagen comunicado


Las embarcaciones y la droga fueron trasladadas a las instalaciones  de la Cuarta Región Naval, donde fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para la integración de  la Averiguación Previa correspondiente.

Es de destacar que este aseguramiento de 3 mil 843 kilogramos de presunta marihuana se suma a la reciente operación realizada el pasado viernes 6 de julio, al sureste de la Isla San Pedro Mártir, Sonora, en donde fueron aseguradas dos embarcaciones menores, cinco personas y  382 bultos que en su interior contenían hierba verde con características propias de marihuana, mismos que arrojaron un peso ministerial de 4 mil 860 kilogramos, para hacer un total de 8 mil 703 kilogramos de enervante asegurado en menos de una semana en esa región.

 

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Martes, 10 de Julio de 2012 17:15  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD