| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 143/2012

E-mail Imprimir PDF

EGRESAN 101 ALUMNOS DE LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN DE LA ARMADA DE MÉXICO

graduacion de 101 alumnos de las escuelas de formación de la armada de méxico

México D.F.- 25 de julio de 2012.- Esta mañana se graduaron en el Patio de Honor del Centro de Capacitación de la Armada de México en el municipio de Alvarado, Veracruz, 101 alumnos de las escuelas de Ingenieros de la Armada, Enfermería, Intendencia y Electrónica, las cuales son parte integral del Sistema Educativo Naval.

En representación del Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, la ceremonia de graduación fue presidida por el Almirante Jorge Humberto Pastor Gómez, Subsecretario de Marina, quien estuvo acompañado de autoridades navales, civiles y militares.

relevo de escoltas en la graduacion de 101 alumnos de las escuelas de formación de la armada de méxico


Durante el evento se llevó a cabo el relevo de escoltas y posteriormente, los integrantes del presídium hicieron entrega de constancias y despachos a los egresados, asimismo otorgaron diplomas a los graduados y premios por aprovechamiento académico a aquellos alumnos que lograron las mejores calificaciones durante su estancia en esos planteles educativos navales.

entrega de constancias y despachos a los egresados


Este año concluyeron la etapa de formación en diferentes niveles académicos del sistema educativo naval; 80 hombres y 21 mujeres de las escuelas de Ingenieros de la Armada, Electrónica, Enfermería e Intendencia Naval.

El Capitán de Fragata del Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Marco Antonio Muñoz Hernández, Director de la Escuela de Electrónica Naval, en su discurso destacó que este logro profesional se encuentra avalado por estándares educativos de excelencia y valores inquebrantables que les permitirán realizar su misión con conocimientos, habilidad y responsabilidad.

Asimismo, a los Oficiales egresados de las Escuelas Técnicas Profesionales, les dijo que “sus rumbos ya están trazados, se incorporarán a las unidades de la Secretaría de Marina–Armada de México para poner en práctica las herramientas que se les han dotado para cumplir su compromiso con la nación y la sociedad, la cual espera el cumplimiento firme y seguro de los valores que les han sido inculcados”.

Por su parte uno de los Oficiales graduados, pronunció unas palabras alusivas al acto en representación de sus compañeros de las distintas escuelas de formación, donde agradeció al Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, Secretario de Marina, el apoyo incondicional, la confianza otorgada y su constante preocupación por mejorar cada vez más el Sistema Educativo Naval.

Es de destacar que en las escuelas de formación de la Armada de México, además de los respectivos rubros académicos, se inculcan valores como el honor, lealtad, responsabilidad, compañerismo, espíritu de cuerpo, amor a la Patria y a la Institución, siendo éstos esenciales para la formación de líderes y para el ejercicio del Mando, al servicio del pueblo de México.

 

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Miércoles, 25 de Julio de 2012 17:16  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD