| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 150/2012

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO Y LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERACRUZ, DESARTICULAN UNA CÉLULA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

desarticulaciónde célula de la delincuencia organizada

 

México, D.F.- 31 de julio de 2012.- En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, el día de hoy elementos de Infantería de Marina, en coordinación con una aeronave de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSPVER), desarticularon una célula de la delincuencia organizada presuntamente del cártel de Los Zetas, producto de un enfrentamiento en los límites de la Ciudad de Xalapa, Veracruz con el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.

Con base a información de inteligencia, se determinó la ubicación de una reunión de personas de la delincuencia organizada en un domicilio de la colonia Lomas de Chapultepec en Xalapa, Veracruz, a casi 2 km de Tlalnelhuayocan.

La aeronave de la SSPVER al efectuar un sobrevuelo en el domicilio citado, se percató que salían personas armadas a bordo de un vehículo para tratar de darse a la fuga. En su huída se encontraron con los vehículos de la Armada de México agrediéndolos con sus armas de fuego; el personal naval repelió de inmediato la agresión, resultando cinco delincuentes abatidos, quienes contaban con cinco armas largas AR-15, 25 cargadores abastecidos, 750 cartuchos para arma de fuego, entre otros efectos.

Próximo a este sitio, la aeronave de la SSPVER que brindaba cobertura aérea, detectó otro domicilio de esa misma colonia en donde se observaba movimiento de personas armadas, desplazándose personal de la Armada de México a verificar el lugar, siendo nuevamente agredido con arma de fuego desde el interior; al repeler esta agresión fue abatido otro delincuente, siendo asegurados cinco personas, dos armas largas, un arma corta, casi 150 cartuchos para arma de fuego y cuatro granadas.

El saldo final de esta operación fue de cinco personas aseguradas, seis personas abatidas, tres vehículos asegurados, siete armas largas, un arma corta, casi 900 cartuchos para arma de fuego, cuatro granadas, entre otros efectos; todo lo anterior se hizo del conocimiento de las autoridades ministeriales correspondientes.

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Miércoles, 01 de Agosto de 2012 08:18  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD