| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 151/2012

E-mail Imprimir PDF

LA ARMADA DE MÉXICO RESCATA A TRES PESCADORES JAMAIQUINOS QUE LLEVABAN DOS SEMANAS EN LA MAR

embarcación menor sin motor de nombre lady trudy

 

México, D.F.- 1 de agosto de 2012.- La Secretaría de Marina-Armada de México a través del Sector Naval de Cozumel, el día de ayer rescató con vida a tres personas presuntamente de nacionalidad jamaiquina, en inmediaciones de Punta Pájaros, Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Infantería de Marina destacamentado en Punta Pájaros, en inmediaciones de “El ranchito”, al efectuar recorridos de vigilancia avistaron una embarcación menor sin motor de nombre “Lady Trudy”, con tres personas a bordo, sobre la costa de Quintana Roo, a 90 kilómetros al suroeste de la Isla de Cozumel, por lo que procedieron a efectuar una inspección de rutina, manifestando los tripulantes ser originarios de Jamaica dedicados a la pesca, y que su motor lo perdieron en alta mar, llevando así dos semanas a la deriva.


De inmediato el Mando Naval ordenó el zarpe de Unidades de Superficie con personal de Sanidad Naval, a fin de conocer su estado de salud.

valoración médica a las personas auxiliadas


Al arribo al Sector Naval de Cozumel, las personas auxiliadas una vez valoradas médicamente, no requirieron hospitalización, por lo que se les proporcionó alimentación y alojamiento, siendo puestas a disposición de la autoridad migratoria correspondiente.

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Jueves, 02 de Agosto de 2012 08:03  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD