| Contacto | Mapa del Sitio | Canal RSS | English |
.gob.mx
Interno
Inicio - Sala de Prensa - Comunicados de Prensa 2012

Comunicado de Prensa 159/2012

E-mail Imprimir PDF

ASEGURA LA ARMADA DE MÉXICO A PRESUNTO INTEGRANTE DEL CÁRTEL DE JALISCO NUEVA GENERACIÓN EN POSESIÓN DE IDENTIFICACIONES DE PERIODISTA ASESINADA

asegura semar presunto integrante cartel de jalisco nueva generacion

México, D.F.- 13 de agosto de 2012.- En el marco de la Operación Coordinada “Veracruz Seguro”, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguró el 10 de agosto pasado en el puerto de Veracruz, a JUAN CARLOS HERNÁNDEZ PULIDO (a) “La Bertha”, presunto jefe operativo de estaca y sicario del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

El aseguramiento, se realizó en atención a una denuncia ciudadana que informaba sobre la presencia de una persona dentro de un vehículo, en el estacionamiento del parque denominado Centro de Integración Familiar “La Pinera”, quien se encontraba rodeado de personas, presuntamente repartiendo droga, por lo que personal naval acudió al citado lugar, donde avistó al vehículo con las características proporcionadas.

Al notar presencia del personal de Infantería de Marina, las personas alrededor del vehículo salieron huyendo en diferentes direcciones, quedando sólo una persona dentro del vehículo de sexo masculino, quien intentó poner en marcha el automotor para darse a la fuga, por lo que personal naval procedió a cerrarle el paso.

Al efectuarle una inspección de rutina, la persona dentro del vehículo se encontraba en posesión de dos granadas de mano, 68 bolsitas conteniendo cada una en su interior una sustancia blanca con las características de la cocaína en polvo, 62 bolsitas conteniendo una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra y 52 bolsitas conteniendo un vegetal seco similar a la marihuana, así como equipos de comunicación, por lo que se procedió al aseguramiento de quien dijo llamarse JUAN CARLOS HERNÁNDEZ PULIDO (a) "La Bertha".

Cabe señalar que durante el aseguramiento Hernández Pulido manifestó dedicarse a la distribución de estupefacientes, y que ISAÍAS FLORES PINEDA (a) “El Cronos” y/o “El rayito” y/o “El maniaco”, asegurado el pasado 8 de agosto por personal naval, era quien le proporcionaba la presunta droga y el vehículo.

En la revisión del vehículo, fueron  encontradas varias identificaciones a nombre de la periodista ANA IRASEMA BECERRA JIMÉNEZ, quien laboraba en un diario local del puerto de Veracruz y que fue encontrada sin vida el pasado 3 de mayo  junto con los periodistas GABRIEL HUGE CÓRDOBA, GUILLERMO LUNA VARELA y ESTEBAN RODRÍGUEZ, por lo que será la autoridad correspondiente la que determine una posible relación entre este individuo y/o de su organización criminal y los hechos delictivos perpetrados de manera reciente contra citados periodistas.

La persona asegurada, armamento, droga, vehículo y efectos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en la ciudad y puerto de Veracruz, bajo la averiguación previa AP/VER/VER/III/590/2012.

vivirmejor

Gobierno Federal

 


01800MARINA1 (018006274621)

Última actualización el Lunes, 13 de Agosto de 2012 14:05  
Eje 2 Ote. Tramo Heroica Escuela Naval Militar Núm. 861.  Col. Los Cipreses.   Deleg. Coyoacán.  C.P. 04830 México, D.F.  Tel. 56246500 | 01 800 627 4621  webmaster@semar.gob.mx

SECRETARÍA DE MARINA - ARMADA DE MÉXICO - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2001 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD